El vuelo partió desde el aeropuerto local Benjamín Matienzo con 167 pasajeros. La provincia es la primera del NOA que conecta directamente la región con la capital del vecino país, sin tener que pasar por Córdoba o Buenos Aires.
Una nueva ruta aérea internacional que unirá Tucumán con Santiago de Chile fue oficialmente inaugurada con un vuelo que partió desde el aeropuerto local Benjamín Matienzo con 167 pasajeros, lo que convierte a esta provincia en “la primera del NOA que conecta directamente la región con la capital del vecino país sin tener que pasar por Córdoba o Buenos Aires”, informaron autoridades del Ente Tucumán Turismo.
“Somos la única provincia del NOA que conecta esta región con la capital del vecino país directamente”, destacó la vicepresidenta del Ente, Elena Colombres Garmendia, quien precisó que los vuelos serán operados por la empresa Latam, y se realizarán los viernes, domingos y lunes, con salida desde Chile a las 8 y retornando desde Tucumán a las 11.
Esta será la segunda frecuencia internacional que llegará al aeropuerto tucumano desde su reapertura, ya que desde el mes pasado se puede volar sin escalas a Lima, Perú. Según informó Latam, estos viajes serán operados con aviones Airbus 320, con capacidad para 168 personas, y el tiempo de viaje se estima en una hora y cincuenta minutos.
Telam