Search
Close this search box.

Parapente San Rafael, Mendoza

El deporte del parapente es la forma más sencilla y emocionante de volar

El deporte del parapente es la forma más sencilla y emocionante de volar, y también el aparato volador más ligero que existe: un equipo de vuelo completo ronda los 20 kg., y se despega y aterriza con los pies. Se utiliza un planeador dirigible, semirígido y muy ligero que se maneja fácilmente. Este planeador es simple: el aire entra por la parte delantera e infla el interior de las dos telas, superior e inferior. La tela del planeador actúa igual que el ala de un avión, empujando hacia arriba y permitiendo mantener el vuelo.

El parapente va unido mediante finas cuerdas de material altamente resistente a un arnés, en el que el piloto va sentado disponiendo de un mando en cada mano que, al accionar la parte trasera de cada semi-ala, le permite variar la trayectoria de vuelo.

Debido a las altas prestaciones de los actuales parapentes, ya no se necesitan pronunciadas pendientes para despegar, basta con una ladera enfrentada al viento que debe tener una intensidad entre 10 a 25 k/h mínimo y un máximo de 50 kilómetros/hora. El fácil manejo y la accesibilidad a la zona de vuelo hace que sea uno de los deportes aéreos más accesibles y populares.

Siempre se aprenderá a volar en una buena escuela, mejorando posteriormente los conocimientos propios y la habilidad en el aire, además de utilizar el equipo más adecuado a cada persona.

Componentes

Campana o vela, suspentaje, bandas, arnés o silla de pilotaje; además, es necesario paracaídas de emergencia, casco, emisora, calzado resistente y variómetro.

Más Información sobre el deporte:

Deporte Aereos

En esta página podrás encontrar información sobre nuestro lugar de vuelo en San Rafael Mendoza, características, galería de imágenes, y videos. También los famosos vuelos de bautismos y cursos de Parapente.

Parapente en San Rafael – Mendoza

Lugares para visitar

Compartir:

Más publicaciones

Enviar un mensaje