Uno de los lugares para visitar en Valle Grande Mendoza es el Cañón del Atuel, un lugar muy concurrido por el turismo argentino.
Río Atuel – Turismo Mendoza
Por la RP 173 hacia el dique, pasaremos por varios complejos de cabañas, hoteles y todo tipo de hospedajes. Por el camino, encontraremos varios complejos turísticos hasta llegar al comienzo del río Atuel. En mi caso, me recomendaron ir al complejo turístico Portal del Atuel. Teníamos pensado hacer solo rafting, pero al llegar, nos recomendaron disfrutar del catamarán por el Cañón, algo realmente imperdible.
Cañón del Atuel – Valle Grande
Imagen tomada en el catamarán del Portal del Atuel. El recorrido dura unos 45 minutos, y el capitán da una explicación de la formación del cañón.Valor de la excursión $300 por persona.
Vídeo del Cañón del Atuel – Valle Grande – Mendoza
Luego partimos para realizar la tan esperada salida en rafting. Nos vestimos con unos trajes que nos dieron, obviamente con salvavidas. Arrancamos tranquilos, pensando que iba a ser todo el recorrido de esa manera, pero en las zonas de más piedras se puso movido. El recorrido fue bastante intenso, obviamente es la sensación del principiante. Nos cruzamos con más de 20 gomones con grupos de adolescentes, en las zonas tranquilas aprovechaban para tirar al agua a los despistados. El recorrido por lo que consulté es de unos 10 km. El frío del agua lo siente el que va sentado sin remar.
Llegando al final del recorrido, nos quedamos en silencio con el motor del catamarán apagado, La sensación del silencio, alejado de los ruidos de la ciudad, es asombrosa – nos quedamos un rato disfrutando de ese momento de desconexión. Luego, nos tocó realizar la inesperada vuelta al muelle, pero antes de partir de la zona, hicimos una pasada por el bar donde se puede disfrutar de una cerveza bien helada.
Recomendaciones para principiantes: llevar toalla, ya que uno sale completamente mojado y el agua es bastante fría. También tener en cuenta que hay que dejar celulares y llaves de los vehículos en un locker.